Talleres de bioconstrucción de sacos de tierra compactada

0

Posted by canal81 | Posted in NOTICIAS & fauna | Posted on 27-05-2013

Etiquetas: ,

taller-bioconstruccion-adobe-lisboa-portugal-2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Curso de bioconstrucción de sacos de tierra compactada ! Aprende a construirte tu propia casa

Construiremos un almacén agrario en Lisboa, del 17 al 22 de Junio, toda la información la encontrarás en nuestra web, o facebook. VENTE !!

bioconstruccion talleres adobe

Somos un colectivo nómada de personas formadas en diferentes ámbitos, arquitectura, alquimia, cocina, construcción, magia, antropología; Cautivadas por las capacidades de la tierra y los materiales naturales como herramientas para construir tu entorno;; Apoyamos la autosuficiencia, la difusión de conocimiento y puesta en común de saberes y experiencias; Valoramos poder ser particípes de la creación de los espacios que habitamos, permitir que los espacios muden con nosotras y elegir así la forma en la que vivimos.

Las diferentes técnicas constructivas, tierra, bamboo, madera, reciclaje… son técnicas que responden a un hábitat concreto, y forman parte de unECOsistema, pueden volver a formar parte de la tierra, el sustrato del que nos nutrimos y adaptarse a un nuevo ciclo y uso.

Igual que en todos los ámbitos, en la construcción, existe mucha DESinformación y el rio de lo ecológico y sostenible ha fluido como una nueva moda pintando bonita la nueva cara del sistema mercado; Ahora se llevan los sombreros de placas solares y lunares verdes para integrarnos en lo rural y disfrazar la mona de seda.

Adobamos para volver a dar valor a una arquitectura tradicional, aplastada por la falsa omnipotencia de los materiales industriales y una excesividad injustificada que destruye las redes y recursos de los que partimos; recordamos métodos artesanales, procesos locales participativos, evitando ser dependientes de una tecnología que te hace consumir tu hábitat.

Queremos un boca a boca a GRITOS. Una arquitectura copyleft, libre de marca.

Únete, colabora, difunde o comparte con nosotros. 

Escribe un comentario