¿Qué Titulará la Prensa Local Mañana por la Mañana?

2

Posted by canal81 | Posted in COLUMNAS & energía | Posted on 21-07-2011

Etiquetas: , , , ,

Que en la marcha desbordante de los estudiantes hubo trece detenidos, disturbios con guanaco y gases lacrimógenos; que hasta hace unos meses lanzaban ilegalmente, porque aunque se haya demostrado lo contrario, en ese entonces no tenían los estudios para enterarse del daño que generaban en la vida humana. Pero lamentablemente nadie dijo nada.

Otro titular podrá ser que la selección chilena nos ilusionará con una victoria mientras somos hipnotizados para olvidar que nuestra bandera social está trizada y que seguir construyendo sobre ella parece ser una gran torpeza.

O saldrá algún soliloquio del presidente que, ciega y desesperadamente, persiste en su técnica de manejo mediático; el de corbatas azules neoliberales o el de estrellas multicolores que nos prometen un cambio.

Otro “título rojo” podrá decir que los índices de contaminación son alarmantes y que la ciudadanía debe tomar medidas. Pero nadie nos dirá sobre lo dañinas que son las primeras lluvias ácidas caídas en periodos de chubascos sobre la capital.

O aún que parezca incomprensible, tratarán de reunir la atención mediática en las marchas de Hidroaisén, mientras agazapados aprueban proyectos de termoeléctricas, que no podrían haber concretado sin el neoliberalista truco que suspicaz avanza impúdicamente.

¿Y de la salud? De ese derecho que tenemos como individuos de un país que hasta hace poco ¿hablaba de llegar a ser un país desarrollado?
Pero no, no se titulará de ningún modo que sin isapre no puedes aspirar a ser atendido médicamente, como debería ser labor irrestricta del juramento hipocrático que muchos médicos juran anualmente.

Pero aunque todavía parezca un sueño, esta noche me acostaré a dormir con la esperanza de que los hombres de estas tierras comienzan a despertar. Que llegará un momento donde la hipnosis mediática dejará de funcionar y entonces sus agonizantes métodos de manejos neoliberales caerán, porque aunque el hombre en pos del poder haya olvidado muchas cosas importantes, no podrá olvidar de ninguna manera, que todo en este universo tiene un otoño, un momento en que las cosas decaen para transformarse y así nacer nuevamente.

por Marcial Merino

http://marcialmerino.blogspot.com/

Comentarios (2)

Graciassssssssss!!!
A manifestarseeee!!!!!

A ORGANIZARSE Y EXPRESARSE ES MEJOR….

Escribe un comentario