A propósito de Nuevos Paradigmas: Nassim Haramein.

6

Posted by canal81 | Posted in COLUMNAS & energía, VIDEOS & fractales | Posted on 16-05-2010

Etiquetas: , , ,

Es una época donde ya pocas cosas dan sentido a nuestras búsquedas personales. Abandonamos el siglo pasado donde muchos se atestiguaron como líderes espirituales, e incluso algunos más osados, como los redentores que nos salvarían del Apocalipsis a finales del siglo XX. Entonces serían castigados los rebeldes que no lograran adecuarse a un modelo esculpido por la culpa y el miedo, por el egocentrismo aniquilante de nuestra sociedad. Pero resulta necesario entender que aún estamos vivos, al comienzo de la segunda década del siglo XXI, observando con claridad cómo nuestros paradigmas humanos han quedado obsoletos y faltos de coherencia frente a estos, nuestros nuevos ojos.

Será labor nuestra reconocer la vital necesidad de adecuar nuestro punto de vista individual a un nuevo paradigma basado en la integración y en la aceptación de grandes y nuevas verdades, que si las logramos entender con claridad, nos dejarán boquiabierto, entendiendo que llevamos siglos examinando un cráneo mientras creíamos que examinábamos el cerebro.

Nassim Haramein es un científico multidisciplinario que se puede encontrar dando vueltas en la Red; en un link del Facebook de algún amigo o en esos blogs que uno encuentra a las tres de la madrugada tratando de sobrellevar el insomnio crónico persistente. Ver algunos de sus videos en Youtube o en Vimeo, es sobrevolar hacia el comienzo de nuestras ciencias y comprender que actualmente los paradigmas humanos anteriores no son compatibles con las experiencias reales y directas de estos nuevos tiempos. ¿Plantearnos una nueva ciencia? ¿Hay algún factor importante que se nos haya olvidado considerar en nuestras bases de ciencia? ¿Asumir nuestros errores para poder encontrar el camino de una nueva sociedad sin heridas?

Nassim Haramein nos propone entender a la física actual como una elite, que en su búsqueda egocéntrica, olvidó los principios fundamentales de su rama, basadas en la “comprensión” de nuestra espacio-temporalidad y no en una intelectualidad socializada.

Muchos elementos que habitualmente hemos tenido frente a nuestros ojos, ahora cobran real trascendencia en nuestra comprensión del espacio-tiempo. Es un nuevo paradigma donde encuentras palabras como: Tetraedro, hoyos negros, fractalidad, gravedad, átomos, electromagnetismo, Tetragramaton,  relatividad, etc. Haramein logra conectar lo inconectable, ha construido una teoría unificada de la estructura del universo que marca un nuevo paradigma en el mundo de la teoría cuántica. Por otro lado nos empieza a demostrar empíricamente como muchos aspectos de las distintas mitologías religiosas parecieran calzar con precisión en un solo puzzle.

Sin hacerse un fanático religioso, ni tampoco un anticompiracionista, es recomendable ver sus conferencias en Internet, en menor o mayor medida hay algo con lo que uno se queda después de escucharlo.

Comentarios (6)

Apasionante, integrar, unificar criterios nos permitira mirar lo que con un par de ojos no podemos dimensionar. Quiza el desapego , el dejar de lado el egoismo con lo que sabemos y herramientas que poseemos, seria la via para poder avanzar, ser mas…

EXCELENTE APORTE..GRACIAS.. BUEN TEXTO.

[…] Nuevos paradigmas de la física: vivimos dentro de un agujero negro!!! Conferencia de Nassim Haramei… canal81.com/?p=1948  por sofiagarcia hace 2 segundos […]

Hassim Haramein es un completo charlatan. No está reconocido por la inmensa mayoría de científicos, y ha sido borrado de la wikipedia por este motivo.

Pretende engañarnos a todos. La única forma de estar seguros es si sus tesis o su “teoría” han sido publicadas en las revistas científicas y si otros científicos han podido corroborarlo con otros artículos.

La realidad es que no, solo anda por internet y haciendo charlas, lo mismo que los homeópatas y los religiosos.

Un saludo.

[…] y ante no solo la abalancha de datos que nos llegan, ya que de lo que hablamos, primero, es de otro paradigma, con lo que las “formas actuales” de aprendizaje en nada se parecen a las que proponemos […]

[…] y ante no solo la abalancha de datos que nos llegan, ya que de lo que hablamos, primero, es de otro paradigma, con lo que las “formas actuales” de aprendizaje en nada se parecen a las que proponemos […]

Escribe un comentario