Más allá del Gay Pride: Orgullo Crítico

0

Posted by canal81 | Posted in NOTICIAS & fauna | Posted on 11-07-2017

El día 28 de Junio 2017 se llevó a cabo una manifestación disidente al World Pride Madrid 2017, una resistencia crítica al Orgullo Gay Mundial de Madrid 2017. Este año, y más que nunca, hemos visto como se ha ido generando un producto netamente comercial con respecto a algo que debía ser una manifestación social en contra de la discriminación y el odio a las personas con distintas opciones sexuales y de género.

Nos ha llamado la atención que en el “Pride Oficial” de Madrid, no hubiera ninguna manifestación real, no hubieran carteles reivindicativos, discursos de apertura mental, etc… sólo vimos carrozas auspiciadas con grandes logos de Spotify, Paypal, Netflix, etc… lleno de turistas musculosos de gimnasio bronceados de revista. Todos los carteles estaban llenos de logos y más logos de auspiciadores (hoteles, aerolíneas, bancos…). Todos los bares, tiendas, discotecas, hoteles, etc. subieron altamente sus precios con motivo del “turista gay que viene a gastar dinero”. Sabemos que el gay pride es el evento que más ingresos le traen a la comunidad de Madrid, como no aprovechar esto, una gran posibilidad de ganar dinero a costa de los homosexuales.

Nos gusta hacer fiestas, pasarlo bien y nos gusta mucho que haya un Gay Pride Mundial. Pero creo que tenemos que ir más allá de este evento, que finalmente resultó ser muy superficial, y escuchar las voces de quienes realmente están siendo apartados.


Nos ha hecho mucha ilusión poder asistir al “orgullo alternativo”. Creo que esta manifestación era la real, era la que había que asistir y apoyar. Nos da alegría que existan estos nuevos colectivos, personas que van más allá de lo socialmente establecido. Aquí pudimos ver como se unieron diferentes colectivos: los transexuales inmigrantes, negros, gitanos, sudamericanos, indígenas, las prostitutas, los no-monógamos, los asexuales, los poliamorosos, los intersexuales, los pansexuales, los no-binaries. Este último colectivo, el más nuevo (se creó el 2015), llamado ATCUES, con los integrantes más jóvenes, ha sido el que más nos llamó la atención… ellos hablan de un mundo sin binarismos, un mundo sin etiquetas, donde el individuo es realmente libre de ser quien siente que quiera ser sin definirse según las normas pre-establecidas, seres andrógenos que pueden fluir libremente de un género a otro, de una sexualidad a otra, sin encasillarse.

Os dejamos un video con un breve resumen de algunos de los colectivos que estuvieron presente. Nos encantó el evento, la energía fue hermosa, como también las personas que asistieron. Sentimos que todos iban un paso más adelante de lo que se está hablando ahora en los medios.

Let’s go beyond!

 

Escribe un comentario