De Viaje: jugo-turismo en Isla Damas, Punta de Choros

Posted by canal81 | Posted in VIDEOS & fractales | Posted on 28-12-2010

Etiquetas: , ,

Acompáñanos en una entretenida aventura turista-cacahuate por Isla Damas. ¡Junto a la fauna marina, misteriosos pingüinos de Humboldt y mucho mar! En una espectacular playa que parece sacada de una postal , el equipo de Canal 81 se ha aventurado valientemente a conocer esté paradisíaco lugar, incluso creando un agradable jingle esperando motivar a los bienaventurados a conocer un lugar como éste. Isla Damas está protegida por la Conaf como la «Reserva Nacional Pingüino de Humboldt».

La isla Damas es una de las tres islas que forman parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, en la IV Región de Coquimbo, Chile. Posee dos playas, La Poza y Las Tijeras, con arena blanca y aguas verde esmeralda, utilizadas para la práctica de buceo. Sus islas vecinas son Choros y Chañaral, pero Damas es la única en la cual se puede desembarcar y que cuenta con un pequeño sector para acampar. Isla Damas tiene una superficie de 60,3 hectáreas.

Dentro de numerosa fauna de aves, destaca el Cormorán, el Pingüino de Humboldt y el Piquero. Anidan en los numerosos acantilados y roqueríos de la isla. La fauna mamífera está compuesta principalmente por Lobos Marinos, delfines nariz de botella y un curioso y esquivo animal, el Chungungo, primo cercano de la nutria, conocido también como gato marino.

(fuente: wikipedia)

Comentarios (5)

es un video muy interesante y completo, creo que nosotros, la fauna, nos vemos muy bien representados, de una manera respetuosa y sin caer en violencia innecesaria contra aquellas pequeñas criaturas tan sabrosas como las medusas y las esponjas marinas, aunque por más que busqué no aparecemos nosotros los pingüinos, probablemente y con humildad los más dicharacheros de la fauna local.

agradezco profundamente el rescate , ha sido una hazaña muy valiente por parte de los reporteros

mmmm bueno

Que interesante vídeo me encataria conocer esa parte de Chile asombradisima de sus bellezas. Pregunta ¿ que temperatura tiene el agua de mar por esa zona ? Valeria de argentina.

no lo sé bien… pero es bastante FRIA . pero es tan lindo que vale la pena el lugar y darse un baño!

Escribe un comentario