Antes de comprar HUEVOS… a tener en cuenta

1

Posted by canal81 | Posted in NOTICIAS & fauna | Posted on 23-07-2012

Etiquetas: , ,

Una información que puede ser importante para muchos de vosotros saber, es que los huevos que compras tienen distintas categorías según la forma de cría de las gallinas. Esto es importante al ser conscientes de poder ayudar a disminuir el maltrato y sufrimiento animal.

Para saber qué huevos comprar, tienes que fijarte en el primer número impreso que tiene el huevo. Siempre fíjate que sea 0 o 1. El primer número especifica la forma de cría de las gallinas.

El resto de los dígitos corresponden a las letras identificativas del país de producción (el código correspondiente a España es “ES”), y al número de identificación del productor.

Forma de cría de las gallinas según cada dígito:

* Número 3: significa que esa gallina es críada en jaulas, con un espacio máximo para cada gallina de 600 cm2, es decir, menor que la superficie de un folio. Se les suele cortar el pico. Al pisar sólo el alambre de las jaulas se les producen graves heridas y malformaciones en las patas. Nunca ven la luz del sol.

* Número 2: la gallina es criada en el suelo de naves. Tienen una superficie mínima de 2000 cm2, un nido y un espacio para picotear y escarbar, pero pueden contener varias gallinas. Al final la superficie mínima utilizable por animal se establece en 600 cm2 (sigue siendo menos de un folio).

* Número 1: corresponde a gallinas camperas, se producen en granjas en las que las gallinas
disponen de corrales al aire libre a los que tengan acceso durante todo el día. La densidad es de una gallina por cada 4 m2 (esto está un poco mejor)

* Número 0: ese huevo pertenece a la producción ecológica. Las gallinas se mueven con una libertad similar a las gallinas camperas (código 1), y además, el 80% de su alimentación debe proceder de la agricultura ecológica. Se prohíbe el empleo de antibióticos, coccidiostatos y promotores del crecimiento, así como el de materias producidas mediante OGM –organismos modificados genéticamente. El corte de picos está prohibido.

Trata de comprar siempre huevos que tengan el digito 0 o 1. La diferencia de dinero no es mucha en comparación al daño que conlleva. En España, puedes encontrarlos en la mayoría de los mercados, herbolarios, cooperativas y también en algunos supermercados como el Eroski, El Corte Inglés y el Opencor. Si te interesa el bienestar de los animales, ayúdanos a difundir la información ya que no mucha gente es consciente de esto y es un dato que está muy bien saber antes de comprar los huevos para hacer la tortilla de patatas..

…cabe agregar que están mucho más sanos y rikos!!

😉

Comentarios (1)

gracias por la información , no tenía idea de eso , pensé que todas las gallinas eran 3 , que bien saber que podemos elegir huevos con menos sufrimiento, ahora sólo compraré de esos
😉

Escribe un comentario